round image on layout top

RAMIRO ROJAS RODRIGUEZ Y ARMINDA GILDRES BISACHO

divider image
image1

Esta es la historia de mis papitos.

Mi mami desde muy pequeña fue una mujer muy trabajadora, ella tenía supuesto de tojorís en el mercado central, el cual sigue vigente, mi papi un joven cinteño que llegaba a la capital para estudiar en la universidad.

Un día de octubre de 1985 más o menos a las 10:00 de la mañana cuando el joven universitario se paseaba en el mercado central en busca de comida, paso por el puesto de la joven tojorera, al verla tan sonriente y hermosa él se dijo que hermosa morena, de acerco con una voz suave y una sonrisa en el rostro y le dijo HOLA! La joven picara solo respondió HOLA QUE TAL y ese encuentro quedo ahí.

Tanta es la casualidad que ellos Vivian en la misma zona, pero esta vez no fue un encuentro muy feliz, porque la joven pasaba por una muy triste perdida, pues su padre había fallecido ella muy afligida fue en busca de sillas a la casa de una amiga. Tal fue la sorpresa del joven al verla en la casa ya que la dueña de las sillas era prima de él.

El joven sin saber nada dijo Marina preséntame a tu amiga y así fue como oficialmente se conocieron. Ramiro te presento a Arminda, Ramiro al percatarse de lo que pasaba muy amablemente se ofreció a ayudar a lo que necesitaba, desde ese momento empezaron una amistad, Ramiro como siempre muy amable y muy atento poco a poco fue cautivando el pícaro corazón de Arminda.

Ramiro volvió a Camargo a pasar las fiestas de fin de año dejando con gran pesar a la hermosa morena, al regreso de tan largas vacaciones siguió con Arminda con esa amistad hasta que se armo de valor para hablar con la madre de Arminda y pedir el consentimiento para enamorar con su hija, la madre dijo si ella quiere pues yo no puedo mandar en sus sentimientos y así empezaron a enamorar siendo testigos de sus encuentros en rosedal, la rotonda en aquellos tiempos de antaño.

Ramiro siempre muy atento llevando a Arminda a los conciertos de dúo sentimiento y otros grupos de ese entonces enamorándola con sus canciones tan románticas y ya que el joven tenía dotes de cantor así pasaron dos años de enamoramiento.

Un día de abril de 1988 Arminda se da cuenta que lleva en su vientre el fruto del amor, le da a conocer a Ramiro de lo que está pasando el con temor y a la vez con alegría dice que irá a informar a sus padre de los nuevos acontecimientos y de que probablemente haya boda en sucre.

Pues los dos jóvenes con tan solo 21 años de edad Ramiro y Arminda con 22 contraen nupcias el 17 de septiembre de 1988 pero solo por el civil ya que no contaban con fondos económicos para costar una boda religiosa, ese día solo se hizo una pequeña fiesta en la casa de Arminda con las personas más allegadas entre los dos.

Ambos empezaron a trabajar más duro porque ya había otra boca más en su pequeña familia Ramiro dejo los estudios y se puso a trabajar en una maderera y Arminda surgió en el puesto de tojorís en el mercado, grande fue su alegría cuando nació la bebe a la cual bautizaron con el nombre de Karolay, ellos con el afán de mantener a su pequeña niña se aventuraron al campo a trabajar como profesores rurales pero poco duro esa aventura ya que la vida allá era más dura aun.

La pequeña cumplió un año y Arminda ya esperaba a su segundo bebe que de igual manera era otra niña que bautizaron con el nombre de Ninoska pues con otra boca que alimentar los planes de la boda religiosa se hacía más lejana, cuando Ninoska cumplía dos años, Arminda esperaban a su tercer hijo y fue varón que bautizaron con el nombre de Ramiro Mijaíl y los planes de boda acabaron.

Al pasar los años cuando los niños eran adolecentes grande fue la sorpresa pues Arminda con 39 años esperaba un cuarto hijo al cual bautizaron José Manuel ya con una economía más estable después nosotros como hijos con el sueño de ver a nuestros padre a realizar el sueño de contraer nupcias ante el todo poderoso, que se quedo estancado a lo largo de los años.

Después de tanta discusión y convencimiento por casi cuatro a cinco años al fin aceptaron casarse por lo religioso, ya que ellos decían estar viejos para eso, pues en amor no hay edad y sobre todo para ser bendecidos por nuestro señor.

El sueño de una boda religiosa otra vez comenzaba el 2009 se empezó a planear y juntar el dinero de a poquito por que se quería algo hermoso e inolvidable pero cada percance que surgía era inevitable y se siguió postergando, cuando 2013 la hija mayor decide casarse ya que ella también no tenía dinero les dice a sus papis que solo quería el civil y una pequeña reunión familiar, la madre muy afligida y sentimental le dijo SI YO NO TUVE LA BODA DE MIS DUEÑOS TU SI así que ellos le regalaron su sueño y lo hicieron realidad para su hija en un gesto de amor, dejando el sueño de ellos atrás es por esta razón que queremos nosotros como hijos y con la ayuda de la radio la bruja el gran sueño de su boda religiosa pues ya que para amarse y recibir la bendición de Dios nunca se es viejo.

 

 




bottom round image

Idea Diseo Canix Media

footertop right
© 2012 Radio LaBruja Tel: 464-52305 Plaza 25 de Mayo N 35 Sucre Bolivia Administrador