Saltar al contenido

ULTIMAS NOTICIAS

Holi Festival: Intercambio de entradas por insumos médicos para esterilización de animales.

El rapero Sean “Diddy” Combs emitió disculpas el domingo después de que saliera a la luz un video de una cámara de vigilancia que lo muestra agrediendo físicamente a su entonces novia, Casandra Ventura.

“Mi comportamiento en ese video es inexcusable”, dijo Combs en un video publicado en Instagram, expresando sentirse “asqueado” por sus acciones y mencionando que buscó ayuda profesional, incluyendo terapia y rehabilitación, después del incidente.

“Lo siento mucho (…) Estoy comprometido a ser un hombre mejor cada día”, afirmó.

Combs enfrenta varias demandas civiles en las que se le acusa de ser un depredador sexual violento que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas. Este año, sus propiedades fueron allanadas por agentes federales en relación con estas acusaciones.

Las imágenes, captadas en 2016 y obtenidas por la cadena CNN, muestran al rapero golpeando, arrastrando y pateando a la cantante conocida como Cassie. En su demanda reciente, Cassie afirmó que Combs la sometió a más de una década de coerción mediante fuerza física y drogas, además de una violación en 2018.

En el video, se ve a Ventura saliendo de una habitación de hotel, seguida por Combs, que lleva solo una toalla, persiguiéndola por el pasillo. Combs la tira al suelo, la patea y luego la agarra de la chaqueta para arrastrarla por el suelo.

Ventura presentó una demanda contra Combs el año pasado, aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales. Sin embargo, estas acusaciones han sido seguidas por otras de agresión sexual contra el artista.

La relación entre Cassie y Combs comenzó cuando ella tenía 19 años y él 37, después de que él la contratara para su sello discográfico.

Al acercarse al final de su temporada 35, la longeva serie animada “Los Simpson” tomó una medida que dejó a algunos fans un tanto irritados: se despidió de un antiguo residente de Springfield.

Larry “el Barfly” (apodado así por su habitualidad en los bares) falleció en la Taberna de Moe, donde había sido un elemento casi silente desde el episodio piloto de 1989. Incluso los espectadores más acérrimos de “Los Simpson” podrían perdonarse por no recordar el nombre de Larry: Homero y los demás clientes habituales de Moe apenas conocían algo más sobre su compañero de copas, como quedó patente en el deslucido funeral de Larry, al que asistió escasa gente.

Aunque Larry apenas tuvo un impacto significativo en Homero y su familia a lo largo de 35 temporadas, “Los Simpson” le brindaron una despedida conmovedora y hasta una razón de ser. A pesar de su partida, reúne a los hombres de la taberna de Moe fuera del bar para reafirmar que, en realidad, se llevaban bien, incluso cuando no estaban embriagados con Duff.

Después de una accidentada travesía para esparcir las cenizas de Larry en una cascada que supuestamente le gustaba (aunque apenas habían hablado con él), y de escapar por poco de unos ladrones de joyas y de un precipicio, los hombres devuelven la urna de Larry al lugar que creen que le gustaba: la taberna de Moe.

“¿Cuántas personas pensaron alguna vez, ‘Me cae bien Larry el Barfly’, antes de que se emitiera el episodio? Yo diría que menos de 10”, dijo irónicamente Matt Selman, productor ejecutivo de “Los Simpson”, en una entrevista con CNN. “Pero supongo que es un testimonio del episodio que, después de haberlo matado, la gente descubriera que le tenía aprecio”.

Episodios como “Cremains of the Day”, transmitido el 21 de abril, son parte de la razón por la que “Los Simpson” continúan siendo relevantes: siguen explorando la profundidad de personajes que conocemos desde hace décadas y descubriendo nuevas historias en los rincones de Springfield que los espectadores creen conocer tan bien.

Los espectadores han seguido las travesuras de Homero, la dedicación de Marge, las travesuras de Bart, el activismo de Lisa, la astucia de Maggie y la de cientos de excéntricos vecinos durante más de 30 años. Ha habido incontables intros, estrellas invitadas famosas y momentos de estrangulamiento que han alimentado la obsesión de los fans. Generó una película en 2007 que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo, así como atracciones en dos parques temáticos de Universal. 

Casi 770 episodios después, "Los Simpson" abrazan el caos.

Pero, según Selman, el truco para mantener “Los Simpson” relevante y emocionante después de todos estos años es mantener el legado de la serie fuera de la mente tanto como sea posible.

“Tenemos que ser honestos con nosotros mismos: la mayor parte del humor inventado por ‘Los Simpson’ proviene de sus ‘años dorados'”, dijo Selman, refiriéndose a las primeras ocho o diez temporadas del programa, consideradas por muchos fans y críticos como las mejores. “Ya no creamos tantos memes y cosas que cita tu papá. Creo que si nos fijamos eso como objetivo, sería una meta muy difícil”.

Entonces, en lugar de aferrarse a todos los hitos que ha marcado el programa —como ser la serie de animación más longeva de la historia y la comedia de situación más duradera de la televisión—, Selman y su equipo abordan “Los Simpson” como si apenas tuviera 35 años de historia (y una base de fans ferviente y obstinada): “Si la serie fuera nueva hoy, ¿cómo la escribiríamos?”.

Para mantener la frescura de “Los Simpson”, Selman, quien ha sido guionista del programa desde 1997, debe encontrar un equilibrio entre el legado y los cambios radicales de la serie. Es lo que las primeras temporadas de la serie hicieron tan bien: episodios clásicos como “‘Round Springfield” de la sexta temporada, ofrecieron una salida agridulce del tono más anticuado del programa mientras Lisa lloraba la muerte de su héroe del jazz, Bleeding Gums Murphy, y “22 Short Films About Springfield” de la séptima temporada, cambiaba la estructura narrativa típica por viñetas sobre personajes secundarios como el director Skinner y El Hombre Abejorro.

Selman quería que “Los Simpson” recuperaran esa vena experimental. Por eso, en las últimas temporadas, el programa ha contratado a nuevos guionistas que crecieron viéndolo, como Loni Steele Sosthand, Cesar Mazariegos y Broti Gupta, para colaborar con veteranos de “Los Simpson” como John Frink y Mike Price, quienes han escrito para el programa desde la década de 2000. Hay unos 16 guionistas por temporada, que suele constar de 22 episodios, aunque esta temporada solo tiene 18 debido a las huelgas de guionistas y actores de 2023.

“Hacemos lo que sea necesario para mantener la vitalidad y originalidad de la serie”, dijo Selman.

Rara vez hay pautas para determinar qué es un buen episodio de “Los Simpson”, pero alentando a los guionistas a sacar a la luz lo que más les gusta de la serie y a probar cosas nuevas, han expandido enormemente el universo de “Los Simpson” y el tipo de historias que puede contar.

Las últimas temporadas de la serie han seguido a los clásicos mencionados anteriormente con sucesores espirituales que siguen siendo decididamente contemporáneos: “The Sound of Bleeding Gums” sigue la nueva amistad tentativa de Lisa con el hijo sordo de su ídolo, mientras que en “Lisa the Boy Scout” hackers falsos interrumpen el episodio con clips de episodios que no existen.

“¿Cómo se cuenta una historia que aún no se ha contado?”, se pregunta Sosthand. “La forma de hacerlo es aportando algo de tu punto de vista único, pero también respetando el mundo que existe”.

"La película 'El Apprentice', que aborda los negocios de Trump, se estrena en el Festival de Cine de Cannes, generando tanto aplausos como controversia."

“The Apprentice”, una nueva película que explora los negocios inmobiliarios del expresidente Donald Trump en Nueva York durante los años 80, se estrenó con una gran ovación en el Festival de Cannes y recibió críticas por parte de su campaña. La cinta, que aborda la vida del posible candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024, llega a los cines cinco meses antes de dichos comicios.

Protagonizada por Sebastian Stan como un joven Trump, la película se presenta como una “exploración del poder y la ambición en un mundo de corrupción y engaño”, según la sinopsis oficial. Jeremy Strong, conocido por su papel en “Succession”, interpreta a Roy Cohn, el abogado y mentor de Trump al inicio de su carrera.

“Es una historia de mentor y protegido que traza los orígenes de una dinastía americana. Llena de personajes más grandes que la vida, revela el coste moral y humano de una cultura definida por ganadores y perdedores”, detalla la sinopsis.

Aunque el título “The Apprentice” pueda recordar a la serie de telerrealidad protagonizada por Trump, la película no está relacionada con el programa. Incluye una advertencia de que algunas partes de la historia son ligeramente ficticias. El guion fue escrito por el biógrafo y periodista político Gabriel Sherman y dirigida por el cineasta iraní-danés Ali Abbasi.

En el estreno, Abbasi comentó sobre el contexto de la película, afirmando que en tiempos de agitación, la gente tiende a mirar hacia dentro y esperar que la torment”Solo existe la manera desordenada, solo existe la manera banal. Solo existe la manera de enfrentarse a esta ola en su propio terreno, a su propio nivel”, continuó Abbasi. “No va a ser bonito, pero creo que el problema del mundo es que la gente buena ha estado callada durante demasiado tiempo”.

Gabriel Sherman, Maria Bakalova, el director Ali Abbasi, Sebastian Stan y Martin Donovan posaron para los fotógrafos en el estreno el lunes. (Crédito: AP)

La película también representa la relación de Trump con su primera esposa, Ivana, y su divorcio. Según The Hollywood Reporter, una escena donde Trump se somete a una liposucción provocó jadeos audibles entre el público.

En respuesta, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, emitió un comunicado a CNN diciendo: “Vamos a presentar una demanda para hacer frente a las afirmaciones descaradamente falsas de estos pretendidos cineastas. Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desmentidas hace mucho tiempo. Esta ‘película’ es pura difamación maliciosa, no debería ver la luz del día, y ni siquiera merece un lugar en la sección directa a DVD de un contenedor de ofertas en una tienda de películas de descuento que pronto cerrará; pertenece a un contenedor de basura”.

Maria Bakalova interpreta a la difunta Ivana Trump, fallecida en 2022. El reparto también incluye a Martin Donovan, Catherine McNally y Charlie Carrick, entre otros.