Saltar al contenido

Ultimas Noticias

La bruja fm 107.2

Maille comienza a desmantelar el Estado argentino introduciendo 300 reformas en un solo decreto.
Javier Milei ha comenzado oficialmente el desmantelamiento del Estado argentino. Acompañado de sus ministros, el mandatario de extrema derecha anunció el miércoles un decreto de urgencia que anula leyes, suprime decenas de regulaciones estatales, permite la privatización de empresas públicas como la petrolera YPF y facilita las operaciones en dólares. Asimismo, inicia el proceso de flexibilización del mercado laboral y el sistema de salud. Las nuevas normas ya están vigentes y solo pueden ser revocadas por el voto contrario de las dos Cámaras legislativas o, parcialmente, por sentencias judiciales. En una lectura de 15 minutos, Milei detalló 30 de las casi 300 reformas que incluye el texto que se difundió este jueves en el boletín oficial. Entre ellas se encuentra la abolición de las leyes que exigían a las empresas asegurar el suministro interno de alimentos y a los supermercados indicar los precios más bajos de algunos productos esenciales. También suprime las normas de promoción industrial en zonas desfavorecidas, la ley de alquileres que controlaba los incrementos para los arrendatarios y la legislación que impedía la privatización de empresas públicas, que se convertirán en sociedades anónimas. A partir de este jueves, los clubes de fútbol podrán ser sociedades anónimas, los extranjeros no tendrán restricciones para adquirir tierras y se podrán realizar operaciones en dólares sin obstáculo alguno.
G3F347VF3FGXJNB6BDUDVWYQFM
El sistema de salud experimentará cambios significativos. Los seguros privados podrán establecer libremente los precios desde ahora, mientras que los seguros vinculados a los sindicatos (conocidos como obras sociales) contarán con un marco regulatorio más flexible. Además, se implementa la receta médica electrónica con el fin de agilizar trámites y reducir costos. El decreto expone el resguardado mercado argentino al mundo al eliminar muchas de las reglas que dificultaban las importaciones y las exportaciones.
La industria argentina, que ha disfrutado durante años de poca competencia interna, será uno de los sectores más afectados, como ya sucedió durante la década neoliberal de Carlos Menem (1989-1999)
Milei inició su discurso, transmitido por cadena nacional de radio y televisión en horario de máxima audiencia, con una extensa crítica a los políticos a los que calificó de ser una “casta” ensoberbecida y la izquierda, a la que volvió a acusar de causar millones de muertos en todo el mundo. El ultraderechista enviará además al Congreso una serie de leyes con cambios que no pueden hacerse por decreto presidencial. “Los diputados deberán elegir entre ser parte del cambio o bloquear el proceso de reformas más ambicioso de los últimos 40 años para que Argentina vuelva a ser una potencia mundial”, advirtió. No esperará a marzo, cuando empieza el año legislativo, sino que convocará a sesiones extraordinarias. Uno de los pilares de Milei es la desregulación del mercado laboral argentino, que mantiene normas muy favorables para los trabajadores en blanco, el 30% del total. Varios gobiernos han intentado reformar la legislación laboral y han fracasado, pero el presidente apunta decidido en esa dirección. El decreto restringe el derecho de huelga, elimina las sanciones por contratos irregulares, autoriza jornadas de hasta 12 horas diarias, aumenta el período de prueba y habilita cambios en las indemnizaciones.
9caac7c7-977d-461d-a30f-5848a92a7f03
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, dijo este lunes que las líneas municipales no coincidirán con las rutas de los sindicatos de micros del transporte público, por lo que el nuevo servicio llegará a las zonas donde no hay cobertura. El edil de la capital informó que se empezaron los estudios para definir las coberturas de las líneas municipales, “por lo menos hasta el informe, que nos han dado cuando nos hemos reunido con los de tráfico, tenemos ocho barrios” que requieren del servicio. No obstante, Leaño aclaró que la cantidad de personas que se mueven de un lugar a otro de la ciudad todavía no está bien determinada, por lo que se decidió dar un plazo de unas dos semanas para que las instancias correspondientes hagan “un buen estudio técnico” que permita cubrir la demanda de transporte de la población.
El transporte público municipal no recorre las mismas rutas que los autobuses en Sucre.
Preguntado sobre las declaraciones del sector, en las que dijeron no oponerse a la creación de las líneas municipales siempre y cuando estas no pasen por las rutas ya establecidas, la autoridad enfatizó que tal disposición sería irracional, ya que la Alcaldía, en vez de querer competir con los sindicatos de micros, busca ofrecer un servicio a la población.
Las líneas municipales se extenderán por donde no hay rutas de micros sindicalizados “y no es porque ellos digan, sino que es por simple lógica y eso les decimos”, señaló Leaño. Aseguró además que “vamos a seguir trabajando en la generación de las rutas municipales y, por supuesto, que vamos a seguir apoyando a aquellos sindicatos que quieran generar nuevas líneas y rutas para favorecer al vecino”. Alcaldía de Sucre anuncia que pondrá en marcha primera línea municipal de transporte La semana pasada, ante reclamos de vecinos por el incumplimiento de rutas de los micros, especialmente en la zona de Lechuguillas, el Alcalde de Sucre anunció la creación de líneas municipales.
La Carretera Las Cruces-Buena Vista No Es Factible Para El Gobierno Y Deja A La ALD Respondiendo Ante Choquehuanca.
La Gobernación asegura que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) será la responsable de responder al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, quien, como representante de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pidió la derogación de al menos 10 de los 14 artículos de la Ley Departamental 208. Édgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, afirmó que “como ejecutivo departamental queremos dejar claro nuestra posición sobre la carretera Santa Cruz - Las Cruces - Buena Vista, que no es viable y por eso nuestra posición sigue siendo la misma”. Además, dijo que “nos sorprende el conflicto de intereses que nos ha puesto el vicepresidente (Choquehuanca) a la ALD y queremos dejar claro que en la Gobernación hay independencia de poderes y será la Asamblea la que se ocupará del proceso”, enfatizó. Sobre el estudio internacional anunciado por el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
foto-gend-urub-gobernacin-de-santa-cruz_1401757109_760x520
Landívar explicó que “es un informe, un estudio, que se comprometió a hacer el ministro Cusicanqui pero nosotros estamos terminando las especificaciones técnicas para luego enviarlas al gobernador, éste las firme y luego remitirlas al Ministerio (correspondiente)”. Más tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, recordó que el Tribunal Constitucional determinó que su sentencia, de octubre pasado, sobre las reservas naturales no anula la legislación regional. “Es importante destacar que esta Gobernación ha usado sus competencias desde el año 2015, cuando se promulgó la Ley Departamental 98, para crear 11 UCPNs. Pero con este memorial solo se ataca y se busca eliminar el estatus protegido de Güendá Urubó donde se encuentran casualmente los acuíferos que abastecen a 2 millones y medio de personas”